Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Prepárate para ver el fenómeno 'Luna Rosa'

Este 11 de abril tendrás una cita con el cielo y será mágica.

Mucha atención con este fenómeno que ocurrirá la noche del 11 de abril en todo el planeta.

La luna brillará como nunca y tendrá un aspecto especial porque tendrá un tono rosáceo.

Se trata de la llamada 'Luna rosa' o 'Luna de fresa', que ocurre cada 50 años. Es un fenómeno de coincidencia en el cielo, pues es una combinación entre la luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte. Estos fenómenos son normales durante todo el año, con la diferencia de que este martes  ocurrirán al mismo tiempo.

La última vez que el mundo fue testigo de esto fue en 1957 y no será hasta el 2062 que se repita.

Entonces a fijarse en el cielo al atardecer, al momento en que cae el sol, en que se dará paso a un cielo parcialmente iluminado por la luna, creando la sensación de que esta se tiñe rojo o rosado.

En realidad, el nombre de este fenómeno no sólo se refiere al color sino a la creencia de las tribus de Norteamerica de que la luna llena marca el comienzo de la temporada de cosecha de frutillas.

Imagen foto_00000018

En 1957 el fenómeno fue denominado como "Verano del Amor" ya que fue un símbolo representativo para el movimiento hippie que en ese momento estaba latente.

De acuerdo con información de la NASA, el fenómeno se podrá ver desde cualquier parte del planeta y estará acompañado de Marte y Saturno, los cuales se podrán observar como dos puntos luminosos en el cielo.

SEGUIR LEYENDO