Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de enero de 2017

Practica actividades artísticas incluso si sientes que no tienes habilidades

El arte como herramienta para disminuir los niveles de estrés.

Si eres de esos que creen que no tienen talento artístico y po lo mismo ni se les ocurre pensar en empezar una actividad de este tipo, atención: Un grupo de científicos de la Universidad Drexel (EE.UU.), estudiaron las razones por las que todos deberíamos darle importancia a lo artístico.

La investigación se enfocó en la reducción de producción de la hormona del estrés (cortisol) gracias a la práctica habitual de actividades artísticas.

Luego de analizar los resultados de 39 adultos voluntarios (18-59 años), quienes hicieron dibujos, colorearon y llevaron a cabo otras actividades creativas, los especialistas pudieron comprobar que el arte sí reduce el estrés.

Sin importar que los voluntarios tuvieran experiencia previa en arte o no, los investigadores registraron menores niveles de cortisol en un 75% de los participantes pasado el tiempo de prueba.

De hecho, también notaron que en la gente más joven, los efectos del arte como terapia es aún mayor, ya que mientras menos edad tenga la persona, más posibilidades hay de que aprenda nuevas técnicas para bajar los niveles de estrés.

SEGUIR LEYENDO