Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

¿Por qué los gatos duermen encima de sus humanos?

Nuestros amigos peludos suelen hacer esta práctica muy seguido.

Si tienes un gato, puede que vivas esto todos los días: Cuando llega la hora de dormir y te acuestas, tu amigo peludo se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. Puede que te parezca tierno, pero ¿sabes por qué lo hace?

Al hacer esto, los felinos sienten seguridad. Por una cuestión de instinto, los animales necesitan sentirse seguros de cualquier "posible" ataque de un depredador, aunque a ti te cueste pensarlo porque en la comodidad de tu hogar nada puede suceder. Como sea, tu gato necesita un lugar seguro donde recostarse y saber que podrá estar en la tierra de los sueños todo lo que quiera. 

Imagen foto_00000014

La comodidad y calidez también es importante. A los felinos les encanta dormir en lugares calentitos, y en la noche no hay mejor lugar que tu cama, en realidad, sobre ti. 

Imagen foto_00000015

Obvio que también es una forma de demostrar amor. Aunque no lo creas, los gatos son una de las criaturas que más amor tienen para dar, aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Imagínate que él se pasa todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa. 

 Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO