Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

¿Por qué casi todas las series originales de Netflix tienen solo 13 episodios?

Hay una explicación para esto.

¿Te diste cuenta? 'Luis Miguel: La serie', 'Orange is the new black' y '13 reasons why', tienen 13 capítulos, un número que se repite en otro proyectos de la plataforma.

Mientras algunas ficciones dan con la tecla justa para abordar sus historias en ese tramo de episodios, hay otros que solo hacen perder el interés de los espectadores. Pero amigos, todo tiene una explicación.

"En algunas de las negociaciones y contratos anteriores que hicimos con algunos estudios independientes, estábamos algo obstaculizados por la convención del patrón de series de 13 episodios de cable", dijo la ejecutiva de Netflix, Cindy Holland, en el reciente evento de TCA.

"Y si nos fijamos en el contenido que hemos estado haciendo de Netflix Studios e incluso con socios ahora, a menudo las temporadas generalmente no son más de 10 episodios", añadió, en declaraciones  tomadas por IGN.

Imagen foto_00000014

Según The Playlist, las palabras de Holland podrían parecer una excusa, pero también remarcan cómo ha evolucionado la televisión en cuanto a las series.

Como en 'Grey's Anatomy' o 'Friends' en el pasado muchos proyectos abarcaban 23 o 24 episodios emitidos en dos tandas, con estrenos en el otoño y la primavera del hemisferio norte. En el momento en que los ejecutivos se encontraron con que era muy difícil encontrar un buen reparto o crear historias atractivas que duraran tanto tiempo, la cantidad de capítulos disminuyó a 13.

SEGUIR LEYENDO