Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de junio de 2017

Por qué agregar los viajes que hiciste a tu currículum es una buena idea

Los empleadores los ven como personas creativas y dispuestas a los cambios, entre otras cosas.

Cuando uno amonona su curriculum en busca de impresionar a los probables empleadores, incluye detalles sobre los estudios, los trabajos que ha hecho, los idiomas que maneja... dicen que es bueno poner algo sobre tus intereses personales también y ¿sabes qué más podría ayudar?

Según un estudio internacional elaborado por el sitio Hostelworld, más de un 80% de los empleadores ve como muy positivo que los postulantes a un empleo tengan experiencias de viaje.

A los empleadores se les consultó si sus decisiones de contratación eran afectadas si el postulante había viajado por el mundo y los resultados no pudieron ser mejores ya que un 82% respondió positivamente.

Además que un 62% de los viajeros encuestados reconoció que las experiencias acumuladas durante sus travesías les ayudaron a saber qué es lo que querían hacer con su vida y un 46% estimó que esas vivencias fueron importantes para obtener un puesto de trabajo.

Y no es extraño que sea así ya que normalmente se estima que emprender una travesía por tierras lejanas permite ampliar la mente al tener contacto con otras culturas, además de aumentar la confianza de la persona, así como también sus capacidades para relacionarse y adaptarse a situaciones desconocidas.

 

SEGUIR LEYENDO