Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de abril de 2018

Por esta razón tu perro mueve la cabeza cada vez que te escucha

Seguramente has visto este gesto cuando le dices frases como "hola bebé" y un todo de voz que pones sólo con tu mascota.

Seguramente cuando hablas con tu mascota seriamente y él te escucha con atención has visto la expresión de su rostro: te mira directamente a los ojos, para las orejas y mueve la cabeza de un lado a otro como tratando de entender lo que le quieres decir.

No hay una variedad de investigaciones científicas sobre las causas de estas acciones, sin embargo, el sitio sobre estudios psicológicos Psychology Today publicó algunas posibles causas sobre esto.

El profesor emérito del Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, Stanley Coren, escribió una columna en la que dice llegar a conclusiones luego de estudiar a los canes y realizar encuestas entre los dueños de estos animales.

El experto llama a que las personas pongan su puño frente a su nariz. Así estarían viendo el mundo tal como lo ve un perro con un hocico promedio. Si ves la cara de una persona, notarás que tu mano tapa la boca de tu compañero. Esta zona del cuerpo es una de las más importantes en la transmisión de emociones humanas. Bueno, así te ve tu perro.

Ahora, haz el movimiento que hace tu cachorro cuando llegas a casa y le hablas: sigue mirando a tu cercano e inclina la cabeza. Sin duda hay un cambio, puedes ver de otra manera.

El autor reconoce que aún son teorías, pero que se basa en que los perros que tienen la cabeza braquicefálica (en palabras simples: el hocico más plano), inclinan menos la cabeza en el mismo contexto.

Con la participación de 600 personas en el experimento, Stanley Coren concluyó que el 71% de los dueños de perros con hocicos más grandes, informaron que sus mascotas inclinaban frecuentemente la cabeza cuando se les hablaba.

Como sea, hay que reconocer que se ven de lo más tiernos.

 Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO