Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

¿Podría haber una cuarta temporada de 'Dark'? Algunos apuntan que es posible tras su final

Es interesante pensarlo, pero no todos estarían de acuerdo.

El cierre de 'Dark' fue perfecto y cumplió con todas las expectativas de los fans. La serie, que gira en torno a 'Jonas' y los viajes en el tiempo, dejó una huella en el mundo de las series y algunos la están postulando como una de las mejores de todos los tiempos.

Pero, como es de esperar, tras el épico desenlace, los seguidores de la producción alemana de Netflix se están preguntando si es posible crear una cuarta parte de la serie creada por Baran Bo Odar y guinada por Jantje Friese.

No sigas leyendo si no has visto el final, no te queremos contar spoilers. Pero si ya lo viste, recordarás que en la escena final, en la que se encuentran cenando Hanna, Regina, Peter, Katharina, el detective Woller y Benny, se produce un cortocircuito en la casa roja y se apaga la luz. Allí, Hanna, que está embarazada y espera un hijo con Woller, tiene un déjà vu y ve un chaleco amarillo similar al de Jonas. Segundos después, Regina le pregunta si sabe cómo se llamará su bebé y Hanna responde sin dudar:"El nombre Jonas me gusta". ¿Será que ese nuevo Jonas llegará para comenzar el nuevo ciclo?

Pese a esto, Bo Odar y Friese siempre han dejado claro que tenían una historia pensada muy concreta, con un arco muy definido y que solamente necesitaban tres temporadas para contarla.Finaliza, por lo tanto, por razones creativas. Y ya sabemos que cuando las series se alargan mucho se pierde la magia y el encanto.

Otra cosa es que, como comentaban hace poco en el podcast de The Watch , los creadores de ficción también se encuentran ante una situación concreta ante Netflix: la libertad creativa es alucinante, el presupuesto no suele ser nunca un problema, pero deben ser conscientes que las aventuras televisivas no son muy duraderas.

SEGUIR LEYENDO
Tags Dark Netflix