Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Playgram: Las novedades que trae la Cineteca Nacional para el mes de mayo

Los jueves son el día tradicional de estrenos para el cine, y el Playgram decidimos observar la cartelera virtual que ofrece la Cineteca Nacional para pasar estos días en casa en la compañía de buenas películas. 

Bien, durante todo este mes el espacio celebrará un Mayo Patrimonial, con muestras de su archivo que explora el cine de destacados directores chilenos como Carmen Castillo y Alberto Fuguet. 

También, sumaron un especial realizado a 50 años de un clásico nacional: 'El Chacal de Nahueltoro', de Miguel Littin; esto entre otras buenas actividades en línea que irán realizando a lo largo de todo el mes.

Ver esta publicación en Instagram

#EspecialArchivoOnline: 50 años de El Chacal de Nahueltoro | Si bien la primera exhibición de El Chacal de Nahueltoro (Miguel Littin) fue en el Festival de Cine de Viña del Mar, en noviembre de 1969, su llegada a las salas fue el 4 de mayo de 1970. Desde entonces, la película acumuló elogios y una gran recepción de público. Una admiración que también se hizo internacional y que con el tiempo la ha situado entre las mejores películas chilenas de todos los tiempos. Durante mayo, la Cineteca Nacional de Chile la recuerda a 50 años de su estreno a todo público, con una versión en alta calidad, junto a fotografías del rodaje que comenzó también un mes de mayo, pero en 1968. El especial contempla el documental Bajo el sur, de Guillermo González, un viaje con el actor Nelson Villagra al cementerio de San Carlos, donde están los restos del verdadero Chacal de Nahueltoro, y cuyo nicho es un verdadero lugar de devoción. Ahí, actor y personaje real, se encontrarán. Revisa el especial en el link de nuestra bio y en ccplm.cl #cinetecaencasa #culturaencasa

Una publicación compartida por Cineteca Nacional de Chile (@cinetecanacionalcl) el

Para llegar a este buen material te recomendarte seguir su cuenta oficial en IG que es @cinetecanacionalcl, también puedes llegar desde la web: ccplm.cl

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine