Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de septiembre de 2016

Pizzas y elogios mejoran más la productividad que el dinero

Un reciente estudio señaló que las personas son mucho más productivas cuando se les ofrece pizza de incentivo que dinero o las felicitaciones del jefe. ¿Qué tal?

Cualquier estudio que aprecie las bondades de la comida por sobre el dinero, es digno de revisar.

Resulta que la New York Magazine, se basó en un estudio realizado en Israel, para decir que las personas son mucho más productivas cuando se les ofrece pizza de incentivo que cuando el incentivo es dinero o simples felicitaciones del jefe.

Cómo, te preguntarás.

Reunieron a un grupo de trabajadores de una fábrica de tecnología y les ofrecieron distintos premios según la cantidad de chips de computadores que produjeran diariamente.

Así fue como a un grupo le ofrecieron un bono en efectivo de 30 dólares, a otros les dijeron que el jefe los felicitaría y a un tercer grupo le prometieron pizza gratis. Hubo un grupo de control al que no se le ofreció nada a cambio de superar la meta.

Luego del primer día, el grupo al que se le ofrecía pizza incrementó su productividad en 6.7%. En un segundo lugar quedó el grupo que trabajaba para obtener felicitaciones de parte del jefe. Por otro lado, aquellos que trabajaban por un beneficio económico mejoraron su productividad en 4.9%.

Después de concluido el estudio, quienes trabajaron por el bono fueron en total 6.5% menos productivos que los trabajadores pertenecientes al grupo de control.

Como ven, no siempre el dinero no es la mejor forma de incentivar a alguien, a veces, la reafirmación de que lo estás haciendo bien o incluso una pizza, pueden ser bastante mejores. Aunque muchísimo mejor si son las dos, ¿no?

Ya sabe, jefe.

También te puede interesar: 

Once maneras de reducir el desperdicio de comida en la casa

Estudio demuestra que los perros prefieren amor antes que comida

Esta galería te mostrará cómo hacer la comida de tus hijos más entretenida

 

SEGUIR LEYENDO