Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de agosto de 2018

Phubbing: El hábito que está arruinado las relaciones de pareja y puede que también lo tengas

Mucho cuidado con la adicción al celular.

¿Eres de los que se siente incómodo, triste o frustrado al no poder conversar con tu pareja porque él o ella no despega los ojos del celular? Te contamos que lamentablemente esto es cada vez más común.

La tecnología nos facilita el día a día, pero a pesar de esto, también, el uso constante del teléfono tiene un gran impacto negativo en las relaciones personales. El hábito de ser ignorado por alguien a tu lado, ya que presta más atención al celular, ha sido objeto de estudio y hasta ganó definición propia: "phubbing".

Phubbing une los vocablos en inglés: phone y snubbing ('teléfono' e 'ignorar', respectivamente). En otras palabras, significa dejar de prestar atención a alguien a causa del celular. Según un estudio sobre comportamiento realizado por la Universidad Baylor, EEUU, el 46,3% de los 463 entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja.

Imagen foto_00000014

¿Cuál es el verdadero problema? Los expertos señalan que el hábito desgasta la relación y genera conflictos, además de que disminuye el tiempo cualitativo que las personas podrían usar para algo productivo. Para el 22,6% de los entrevistados, la práctica causaba conflictos en sus relaciones.

¡Ya lo sabes! Mucho cuidado con pasar más tiempo mirando el celular que a los ojos de tu pareja.

SEGUIR LEYENDO