Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de julio de 2020

Pescadores creyeron ver una foca sobre un iceberg hasta que se acercaron más y les cambió la vida

La criatura estaba pidiendo ayuda urgente.

Los pescadores Cliff Russell, Allan Russell y Mallory Harrigan se encontraban a unas millas mar adentro en la costa de Labrador, en Canadá, cuando vieron algo increíble.

Había algo encima de un pequeño iceberg, flotando a la deriva, y no era un animal acuático. Era un zorro ártico, con hambre y aterrorizado, empapado y siendo atacado por gaviotas.

Imagen foto_00000014

"Probablemente se quedó ahí atrapado cuando buscaba comida. Cliff cree que fue a ver un trozo de carne que había en el hielo y este se partió, enviándole mar adentro," dijo Mallory.

La situación tocó los corazones de los pescadores y decidieron salvar su vida. Colocaron el barco junto al iceberg y de algún modo consiguieron que subiera a bordo. "Al principio intentaba huir de nosotros, y fue muy difícil que subiera. Tuvimos que romper el hielo sobre el que estaba y atraparlo con el salabre. Luchó por escapar hasta que literalmente no pudo moverse más."

Cuando al fin estuvo en el barco, le improvisaron una cama y lo cuidaron hasta que se recuperara. "Se agazapó en una esquina. Estaba muy débil cuando subió a bordo, durmió la mayor parte del camino. Cuando nos acercamos estaba nervioso, pero tras darle de comer se calmó. Durante las primeras 5 o 6 horas no quería comer, le dábamos galleta y patatas fritas, pero no quería. Luego cuando se despertó le dimos una lata de salchichas"

Imagen foto_00000015

El mejor momento fue de vuelta en tierra, el zorro fue liberado en su hábitat natural, ya descansado y con la barriga llena de salchichas. Un sencillo acto de amabilidad salvó su vida, y Mallory afirma que aún lo ve de vez en cuando, explorando casetas viejas de perros en William's Harbour.

Imagen foto_00000016

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales