Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de julio de 2019

Personaje de 'Stranger Things' sale del closet y la gente lo celebra como nunca

Apareció en la tercera temporada y ya se transformó en una de las favoritas de la serie.

Durante las dos primeras temporadas de 'Stranger Things' podríamos ver monstruos, amistad adolescente y mucha diversión. Es que a nadie se le podía ocurrir que en los 80 alguien manifestara su homosexualudad abiertamente, sin embargo, Netflix lo hizo otra vez.

Si todavía no ves la tercera temporada de 'Stranger Things' no sigas leyendo.

El personaje en cuestión sale del closet en el momento inesperado. El público daba por hecho que esta chica confesaría su amor por un personaje con el que trabajaba y, sorpresa, lo que reconocía era que era lesbiana. "No estaba obsesionada de ti porque estuviera enamorada por ti. Era porque ella no dejaba de mirarte", le confiesa Robin a Steve en el sexto episodio. Y el público, cómo no, se han mostrado más que entusiastas con el desarrollo.

El personaje está interpretado por Maya Hawke, una actriz de 20 años que da la casualidad que es la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman y que se integra a la perfección en el universo creado por los hermanos Duffer. Hasta ese momento su proyecto más destacado había sido Mujercitas de la BBC en 2017. Ella, por cierto, también está encantada con el desarrollo de Robin.

"Lo genial de Stranger things es que tiene un gran alcance y muchas personas lo ven en el medio del país. Incluso un pequeño gesto como tener un personaje gay tiene mucha importancia", dijo a The Hollywood Reporter sobre su posibilidad de influencia en la parte más conservadora de los Estados Unidos. Considera, además, que es "maravilloso tener una parte de esa humanidad entre tanto drama repleto de acción".

SEGUIR LEYENDO