
Miércoles 3 de octubre de 2018
Miércoles 3 de octubre de 2018
El Golden Retriever sorprendió a sus dueños con la pequeña criatura.
Hace poco, Kerry McKinnon, de Strathdownie, recibió una sorpresa de parte de su hermosa Golden Retriever, Asha, que probablemente sea imposible de recibir por parte de cualquier otro dueño de perro del mundo.
A veces, las noches en Australia son muy frías y la temperatura baja hasta 5ºC, pero Asha tiene un pelaje muy cálido, como es característico de esa raza.
"Era muy temprano y mi marido me gritó para que fuera a ver algo. No sabía de qué hablaba, pero entonces vi un koala diminuto acurrucado encima de Asha", dijo Kerry, a News.com.au. "Me empecé a reír. La pobre Asha no sabía qué pensar, me miraba confusa. Incluso parecía culpable cuando salí a ver qué pasaba. Era muy divertido".
Nadie sabe cómo terminó el koala agarrado a Asha. La explicación más lógica es que la cría fue separada de su madre, ya que es muy joven. "Creo que el koala se cayó de la bolsa de su madre y no supo qué hacer. Podría haber llegado a nuestro patio y visto a los perros en la cama y agarrarse a Asha porque era agradable y calentita".
"Definitivamente, Asha salvó su vida al mantenerlo calentito. Se habría muerto ahí solo toda la noche. Se lo podría haber llevado un zorro o algo". Afirma que no fue fácil separarlos, el pequeño koala no quería soltarse de Asha.
Pese a todo, la criatura está bien. Fue llevado al veterinario y un cuidador de koalas de la zona se quedó hasta que pueda ser llevado a su hábitat. La experiencia fue "algo increíble de ver y únicamente australiano."