Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de febrero de 2018

Penélope Cruz cambia los finales de los 'cuentos de hadas' y los convierte en relatos feministas para sus hijos

La actriz asegura que los cuentos de princesas siempre terminan de una manera distinta a la original.

La ganadora del Oscar, Penélope Cruz, está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales tras el estreno de la serie 'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace', que está recibiendo excelentes críticas que la posiciona como favorita de cara a los premios del próximo año. Motivo por el que concedió una entrevista al medio The Edit, en la que reconoce no estar de acuerdo con el machismo de los cuentos de hadas, porque considera que puede producir un efecto negativo en cómo los niños ven el mundo.

"Los cuentos de hadas importan mucho porque estas son las primeras historias que escuchas de boca de tus padres", dijo Cruz, madre de Leo de 7 años y Luna de 4, fruto de su relación con el también actor Javier Bardem.

"Entonces, cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales: siempre, siempre, siempre, siempre", agregó.

"Que le jodan a la Cenicienta y la Bella Durmiente y todo esto; hay mucho machismo en esas historias. Eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, comienzan a pensar que los hombres deciden todo".

La actriz modifica los finales haciendo que las princesas sean heroínas. "En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe le pide matrimonio, ella dice: No, gracias, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef", concluyó.

 

SEGUIR LEYENDO