Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de diciembre de 2016

París anuncia proyectos para crear 100 hectáreas verdes en fachadas y azoteas

Se trata del proyecto "Paris Culteurs".

París nos sorprenderá con una nueva belleza...

Sí, es que resulta que la capital de Francia piensa crear 100 hectáreas verdes para cubrir sus azoteas y fachadas de aquí al 2020.

Se trata del programa "Paris Culteurs" que en marzo de este año lanzó la municipalidad de París, invitando a los propios agricultores, arquitectos, artistas, empresas, jardineros y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo postularan a que presentaran sus proyectos para construir nuevos jardines, algunos en espacios en desuso.

Imagen foto_00000005

La convocatoria estuvo abierta durante cuatro meses, entre mayo y agosto, período en que se recibieron 144 proyectos y entre los que se escogieron 33 ganadores que recién fueron anunciados. Cada uno recibirá un sitio que puede ser privado o público.

Imagen foto_00000004

En caso de ser privado, el dueño que decidió sumarse al programa, se transforma en un socio del proyecto y contribuye a su desarrollo. En tanto, si es municipal, será bajo la modalidad de concesión por un período de 3 a 12 años y que se puede extender a un total de 20 años.

El proyecto también considera habilitar huertos en cuatro azoteas que ocupan dos edificios residenciales del Distrito 14. 

Imagen foto_00000003

SEGUIR LEYENDO