Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de septiembre de 2016

¿Para siempre? Científicos señalan que el amor dura máximo cuatro años

Y solo se puede estar enamorado de una persona a la vez.

¿Cuánto tiempo crees que dura el amor?, ¿ese sentimiento intenso, de felicidad y al mismo de exaltación al estar con otro?, ¿eres un incrédulo/a o de los que piensa que dura para siempre?

Una reciente investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que el amor dura máximo cuatro años y que tiene como característica ser un estado de "demencia temporal".

Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que cuando los individuos nos enamoramos "se activan zonas que controlan emociones como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y algunas partes del sistema límbico".

Según la especialista este estado físico químico también acaba: "Suele durar un máximo de cuatro años o al menos, hasta que otra persona despierta la pasión romántica, y solo pervive el apego o la compañía hacia una persona".

También el estudio señaló que el pensamiento recurrente sobre la misma persona, es una condición sicológica que solo puede compararse a un estado "obsesivo compulsivo".

Lo que conllevó, categóricamente a la conclusión de que "solo se puede estar enamorado de una persona a la vez", al contrario de lo que sucede con el apego o el deseo sexual.

Si justamente estás en la etapa contraria al amor, los expertos dan un interesante consuelo: "El amor tiene un precio. Por principio se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera".

¿Qué te parece el estudio?, ¿estás de acuerdo con él?

También te puede interesar: 

Se acabó el mito: el amor a primera vista no existe

Por qué el segundo amor es mejor que el primero

Esas 23 canciones que nos enseñaron todo lo que sabemos sobre el amor (y el desamor)

Estas nueve parejas te demuestran que el verdadero amor dura toda la vida

SEGUIR LEYENDO