Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2016

PANORAMA | "Cine para escuchar", el ciclo de documentales de la Fundación Cultural de Providencia

Lo más destacado del Festival Inedit Nescafé se presentará en el recinto de Pedro de Valdivia.

¡Excelente panorama y absolutamente gratis!

La Fundación Cultural de Providencia, de la mano de Inedit Nescafé, realizarán un ciclo de documentales sobre música todos los martes de julio a las 19 horas, en el auditorio de la Fundación, ubicada en Av. Nueva Providencia 1995

¿Quieres saber qué títulos estarán a disposición? Míralos a continuación:

 Quilapayún, más allá de la canción, de Jorge Leiva (2015) - 12 de julio

En el Chile de los 60', las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de una revolución. Pero el mundo cambió y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no fueron suficiente para abandonar el canto. Hoy consideran que la revolución cambió, pero no ha terminado. Obra ganadora del Festival In-Edit Nescafé 2015.

Buscando a Sugar Man, de Malik Bendjelloul (2012) - 19 de julio 

Ganadora del Oscar al mejor documental, Premio del Público en el Festival de Sundance y otros premios internacionales. Esta es la extraordinaria historia de Rodríguez, un misterioso músico que fue descubierto en los años ´60, en un bar de Detroit por dos productores. Con dos discos editados y seguros de que se convertiría en uno de los más grandes artistas de su generación, el éxito nunca llegó y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario.

 James Brown, el rey del soul, de Tate Taylor (2014) - 26 de julio 

Esta película devela la historia de superación del músico James Brown, que pasó de la extrema pobreza a convertirse en uno de los artistas más conocidos e influyentes de la historia.

SEGUIR LEYENDO