Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Países promueven el boicot a 'Mulán' por comentarios de la protagonista a favor de la brutalidad policial

Entre ellos Hong Kong, Taiwan y Tailandia.

Como sabrás, el estreno de 'Mulán' no está exento de controversia en ningún aspecto. A las protestas de las exhibidoras de cine y las críticas de los usuarios y usuarias por el precio excesivo de su compra en streaming, también hay que sumar el boiot en varios países asiáticos contra su protagonista, Crystal Liu Yifei.

En realidad este movimiento empezó en agosto de 2019, cuando la actriz se posicionó del lado de las autoridades chinas después de que golpearan y apuntaran con armas de fuego a unos manifestastes que se concentraron en Hong Kong a favor de la democracia. Tras aquellos hechos, Liu Yifei publicó un mensaje en la red de microblogging Weibo que decía:"Qué vergüenza para Hong Kong", utilizando un hashtag con la frase "Yo también apoyo a Hong Kong".

Es por eso que con el estreno de la película, diferentes grupos activistas han promovido el hashtag #BoycottMulan en Hong Kong, Taiwán y Tailandia, animando al público a evitar ver el nuevo live-action de Disney, que allí sí que se estrenará en salas de cine.

Una de las voces más destacadas es la del líder activista Joshua Wong, que escribió el viernes en Twitter: "Debido a que Disney se inclina ante Pekín, y porque Liu Yifei respalda abierta y orgullosamente la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a #BoycottMulan".

El hashtag se convirtió en tendencia y Wong añadió que la actriz traicionaba los valores que Hollywood pretendía defender. Tailandia y Taiwán se unieron a Hong Kong en los reproches hacía Liu Yifei. Aunque este movimiento podría afectar a la taquilla de la película en Asia, se espera que sea un éxito en China continental porque recordemos que la ciudad de Hong Kong tiene una población de solo 11 millones de habitantes mientras en China viven unos 1.300 millones de personas. Bueno, veremos qué pasa.

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney