Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de marzo de 2017

Pablo Larraín reveló la 'tortuosa' técnica para trabajar con Natalie Portman

El director chileno realizó una clase abierta para estudiantes de la UC y allí reveló algunos de los secretos tras 'Jackie'.

El realizador chileno Pablo Larraín está de paso por Chile y aprovechó la instancia para conversar con un grupo de estudiantes y seguidores de su carrera en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Durante una clase magistral abierta organizada por Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), el director de 'No', 'El Club' y 'Neruda', entre otras, aprovechó de contar algunos de los detalles del rodaje de 'Jackie', la cinta que marcó su debut en el mercado hollywoodense.

La personalidad de Natalie Portman, fue uno de los grandes dolores de cabeza del realizador. "he vivido situaciones difíciles con actores, pero nunca como con Natalie Portman. Es muy ordenada, muy estructurada".

Dijo que la actriz era tan matea que era capaz de realizar una escena difícil "sin cometer un error", momentos en que Larraín interrumpía para desencajarla: "y eso la desconectaba, la incomodaba. Yo empecé a disfrutar esa incomodidad".

"Empecé a tratar de descontrolarla (a Portman)", dijo.

¿Pero cómo desordenar a la ganadora del Oscar? Simple, a través de órdenes e instrucciones a cada momento y que se contradecían entre sí.

"Hacíamos otra toma y antes de que se acabara, sin cortar, le tiraba en vivo una instrucción totalmente contradictoria a las anteriores. Le tiro otra instrucción todavía más contradictoria que las otras tres. Le digo para y todos paran. Se produce un momento en que nadie sabe qué está pasando", contó.

"Yo les decía -al equipo- ¿se acuerdan de la escena que hicimos ayer? La vamos a hacer ahora (...) Los actores la empiezan a hacer y esa toma es 20 veces mejor que la toma que hicimos ayer", dijo Larraín sobre esta curiosa técnica que según él mejora un millón de veces las escenas porque a los actores "les provocaste una crisis" que después logran sortear con éxito.

SEGUIR LEYENDO