Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de febrero de 2017

Pablo Larraín alaba el trabajo realizado por Natalie Portman en 'Jackie'

El realizador chileno, conversó con revista especializada en cine “Cahiers du Cinéma”.

El realizador chileno Pablo Larraín sigue siendo alabado en el mundo por el trabajo realizado en 'Jackie', la película protagonizada por Natalie Portman, que cuenta con tres nominaciones en los premios Oscar, donde destaca en la categoría a Mejor Actriz.

Si bien todavía no sabemos si se llevará los premios, lo que sí sabemos es que el director nacional quedó muy conforme con el trabajo realizado por la intérprete de Jacqueline Kennedy, la esposa del Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

En la revista especializada en cine 'Cahiers du Cinéma', el también director de "El Club" contó acerca de los prejuicios con el personaje: "Antes de hacer la película, tenía una idea muy superficial. Pensaba que era una mujer sólo interesada en la moda, que era 'la mujer de'. Pero cuando me metí a estudiarla, me sorprendí con alguien muy educada, culta, increíblemente sofisticada y con una capacidad y un olfato político que con suerte tiene un tercio de los políticos profesionales. Y creo que Natalie (Portman) logra eso: transmitir un misterio muy poderoso que está en los ojos. En esa mirada no resuelta, en esa mirada en duda está todo el terror existencial que puede tener alguien, y por eso es tan difícil de interpretar", dijo.

 Imagen foto_00000017

También se refirió al acucioso trabajo de investigación que implicó trabajar en esta película. "Tuve acceso al minuto a minuto: quiénes estaban, dónde estaban, qué estaban haciendo, y por eso lo que viste en la película es exactamente cómo sucedieron los hechos documentados. Ahora, una vez puertas adentro, nadie sabe lo que pasó y podemos meternos e imaginarlo. Imaginar lo que se pensó, soñar lo que se soñó", expresó.

 La cinta se estrena en las salas chilenas el próximo 16 de febrero. 

Recuerda que día a día en nuestro Facebook estaremos concursando entradas dobles para que la veas en cualquier cadena de cine del país.

SEGUIR LEYENDO