Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

Ordenar tu casa podría convertirse en la manera más efectiva de alcanzar la felicidad

Descubre cómo a través del orden en el hogar puedes conseguir un mayor control y paz mental que te hará una persona más plena.

En esta búsqueda constante por alcanzar la felicidad, cada día surgen nuevas tendencias que garantizan una vida más armónica y serena.

Ahora resulta que también hay devotos del orden como herramienta para conseguir ese estado de máximo de paz: unos aseguran que tener todo en orden hace sentir a la persona más fuerte y tranquila a la hora de enfrentarse al caos del mundo,  otros que un espacio en orden se convierte en un refugio acogedor y calmado en el que permanecer a gusto, dentro de un espacio de control personal.

Dicho de otro modo: mantener el orden en casa es, de hecho, una forma de contribuir al orden mental.

La recomendación para salir de estados de neura y confusión es hacer una limpieza de cajones y archivos, pues clarificará tus ideas y te ayudará a reiniciar desde un lugar más controlado, porque el control, dicen, te proporciona paz. Y uno de los principales focos de paz para la mayoría de la gente es su hogar.

Tu hogar es tu templo, como lo es tu cuerpo cuando lo cuidas. Por eso es tan importante mantener el orden en la casa. En el resto de tu vida podrá haber mucho caos, pero una casa ordenada hará que cuando entres por la puerta sientas que todo ese desasosiego se esfuma.

La recomendación es empezar por el cajón de la ropa interior, luego seguir con los zapatos, los tarros de las especias... lo que más te anime a continuar, lo que más necesites o hacerte cargo de aquello que urge ya hace tiempo.

Acá la dueña del canal Hablando Sola te da algunas recomendaciones:

SEGUIR LEYENDO
Tags Tendencias