
Jueves 10 de agosto de 2017
Jueves 10 de agosto de 2017
Es solo cuestión de decidirlo.
Si te toca lidiar con gente tóxica en el trabajo o en otra instancia de tu vida, pon atención a estos consejos que publicó el periódico The Huffington post para manejar el estrés que este tipo de personas producen.
Las personas tóxicas pueden ser negativas, crueles, ir de víctimas por la vida o derechamente locas, pero siempre llevan tu cerebro a un estado de estrés y tensión que hay que evitar a toda costa. Acá vamos:
1. Establecer límites (especialmente con las personas quejumbrosas, que se centran solo en los problemas y no saben buscar soluciones.
2. Estar por encima de la situación: Las personas tóxicas vuelven loca a la gente porque tienen un comportamiento sumamente irracional. Que no te engañen: su comportamiento no tiene ninguna lógica, que a ti no te absorban.
3. Ser consciente de tus emociones. No podrás detener a quien te esté sacando de tus casillas si no eres capaz de reconocer cuándo está sucediendo.
4. No permitas que la opinión de otros te afecte. Da igual lo que piensen de ti: nunca serás tan maravilloso ni tan catastrófico como te intentan hacer creer.
5. No centrarte en los problemas, solo en las soluciones: Cuando te concentras, aquello que centra tu atención determina tu estado emocional.
6. Perdonar, pero no olvidar: La gente con éxito no se hunde por las equivocaciones de los demás, las deja pasar rápidamente y se asegura de estar prevenida para evitar futuros problemas.
7. Limita tu ingesta de cafeína, porque activa la producción de adrenalina.
8. Duerme lo suficiente. Tu capacidad de autocontrol, tu atención y tu memoria se reducen cuando no has dormido lo suficiente.