Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de julio de 2017

Nuevo estudio que asegura que beber tres tazas de café al día podría ayudarte a vivir más

Aquellos que bebían una taza al día tenían un 12% menos de probabilidades de morir en comparación con los que no probaban esta bebida.

Si estás pensando en dejar el café porque es malo para tu salud, sería bueno que consideraras los resultados de un nuevo estudio que asegura que beber tres tazas de café al día podría ayudar a vivir más.

En realidad son dos estudios internacionales difundidos este lunes, publicados en los Anales de Medicina Interna, que mostraron una asociación entre el consumo de café y una propensión hacia la longevidad, aunque ojo, que no llegaron a probar causa y efecto.

El primer estudio examinó a más de medio millón de personas en 10 países de Europa. Aquellos que bebían unas tres tazas al día tendían a vivir más tiempo que los que no bebían café, reportó el estudio.

Los investigadores encontraron que un mayor consumo de café estaba asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa y específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas.

El segundo estudio, que incluyó a más de 180.000 participantes de diversos orígenes étnicos en Estados Unidos, encontró ventajas para la longevidad sin importar que el café tuviera cafeína o fuera descafeinado. Los bebedores de café tenían un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

Aquellos que bebían una taza al día tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los que no bebían café. Aquellos que bebían dos o tres tazas al día reducían el riesgo de muerte en 18 por ciento.

Aunque la idea no es obligarte a que sigas esa tendencia, finalmente el asunto depende de ti, tus gustos y tus hábitos. Déjanos tu comentario sobre este tema más abajo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios