Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de noviembre de 2018

Nueva moda vegana para Navidad: Reemplazar los pavos por sandías asadas en las cenas

La idea es que también sea una fecha feliz para los animales.

Todos los años, tanto para Acción de Gracias como para Navidad, millones de familias norteamericanas se sientan en las mesas a cenar un rico pavo asado. Bueno, acá en Chile, también son varias las personas que disfrutan de esta rica preparación durante la Nochebuena.

Sin embargo, una nueva alternativa nació durante los últimos días: cambiar al pavo por una sandía asada.

Ver esta publicación en Instagram

Looking for the perfect veggie centerpiece for your Thanksgiving dinner? Email us at info@duckseatery.com to reserve your Smoked Watermelon “Ham” today!

Una publicación compartida por Ducks Eatery (@duckseatery) el 10 de Oct de 2018 a las 8:16 PDT

Según The Guardian, un restorán en Nueva York llamado Ducks Eatery y que está ubicado en East Village tiene a la venta este fruto como plato alternativo. Acá, el chef Will Horowitz es el responsable de su preparación, la cual básicamente consta de los mismos pasos que el pavo.

Lo que hace es rebanar gruesos trozos en una tabla de cortar tras pasar cuatro días en salmuera y contar con un agradable aroma a romero. En su preparación se le agregan diversas especias y se coloca en un horno con aceite de oliva y ajo. Cuesta 75 dólares y está creado para cuatro personas.

A pesar de las bromas que pueda recibir con esta preparación, el chef se lo toma con humor y no puede evitar su alegría. "Tuvimos 3.000 solicitudes en las primeras dos semanas. El teléfono estaba loco todas las noches", confesó.

Ver esta publicación en Instagram

What do you know, it’s #worldveganday! Celebrating with one of our first 🍉 videos by @brunchboys

Una publicación compartida por Ducks Eatery (@duckseatery) el 1 de Nov de 2018 a las 8:49 PDT

La verdad es que viendo las fotos que suben a Instagram queda en evidencia lo parecido que se ve la sandía a un pavo asado. "No es algo que esperábamos, tener gente esperando en la puerta. Fue solo un experimento", recalca el chef sobre su creación, que sin querer logró crear el nuevo plato de moda entre los veganos norteamericanos ¿Te atreverías a prepararlo en nuestro país?

Play a lo que te gusta, haz que tu día suene mejor.

Ver esta publicación en Instagram

Play FM y @missrenataruiz te invitan a darle Play a lo que te gusta, a lo que te inspira, a lo que te hace feliz y lo que te motiva. Haz que tu día suene mejor.

Una publicación compartida por Play FM (@play_fm) el 12 de Nov de 2018 a las 10:46 PST

SEGUIR LEYENDO