Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Nueva heroína: Actriz de 'Riverdale' es agente encubierta del FBI y ayuda a atrapar pedófilos

La intérprete colabora en operaciones contra el tráfico sexual.

En los últimos años, Marisol Nichols ha estado haciendo malabarismos con las exigencias de ser actriz tiempo completo en la pantalla chica y un trabajo paralelo: el de agente encubierta en la lucha contra el tráfico sexual infantil para el FBI, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Nichols, de 46 años, ha sabido pasar desapercibida en los casos en los que se ha involucrado pese a su fama. Desde 2017 interpreta en la conocida serie 'Riverdale' el papel de Hermione Lodge, la madre Verónica (Camila Mendes), una de las jóvenes protagonistas.

Nichols ha ejercido como portavoz contra estos crímenes en distintas ocasiones y en 2014 creó su propia ONG, Foundation for a Slavery Free World.

La actriz reveló que a los 11 años fue violada por un grupo de chicos mayores que ella durante una fiesta a mediados de la década de 1980. "Terminó siendo mi peor pesadilla", afirmó la actriz durante una entrevista. Pese a saber que la violación no fue culpa suya, aún lucha las secuelas del hecho. "¿Qué diablos está haciendo una niña de 11 años en una fiesta con un grupo de chicos fumando marihuana y bebiendo alcohol?", se preguntó retóricamente. "Cambió toda la trayectoria de mi vida en un día".

La intérprete reveló su trabajo secreto este mismo año en la revista Marie Claire. Reveló cómo durante los últimos seis años ha colaborado con la agencia federal y policías locales infiltrándose en operaciones para el desmantelamiento de redes de tráfico humano y sexual. En el artículo, escrito por Erika Hayasaki, contó que servía como "cebo" para operativos a nivel nacional e internacional. 

Para lograr detener a los pedófilos, Nichols se hizo pasar por una madre que buscaba vender a su hijo o una niña de 12 años, haciendo creer a los criminales que tendrían sexo con ellos. ¡Increíble!

SEGUIR LEYENDO