Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

Notable: Mexicano crea utensilios de palta que se degradan en 240 días

¡Adiós al plástico para siempre!

La guerra contra el plástico ya está declarada. Y una de las iniciativas más llamativas para eliminar el plástico del planeta, es la que creó Scott Munguía, un joven de Monterrey que fabrica utensilios hechos de plástico biodegradable, como tenedores, cucharas, cuchillos y bombillas hechos de nada menos que de desechos industriales de hueso de la palta.

Imagen foto_00000015

Así es, esta fruta no solo es deliciosa, sino que también es bastante útil.

Imagen foto_00000016

Todo comenzó como un proyecto universitario, que como parecía ser una muy buena idea, finalmente lo llevó a cabo luego de crear una empresa para poder hacerlo. La misión principal es eliminar los utensilios que tengan un uso medio de 20 minutos pero que permanecen en el ambiente hasta 100 años, y en su reemplazo, crean estos artículos que demoran solo 8 meses en degradarse.

Imagen foto_00000017

Si bien también contaminan, se eliminan del ambiente mucho más rápido que los otros. Biofase, como se llama la empresa, manufactura entre 300 y 400 toneladas de cubiertos y bombillas al año, sin embargo, casi el 80% de sus productos se exportan a doce países, como a Estados Unidos, España, Reino Unido y buena parte de Centroamérica.

Imagen foto_00000014

Sin duda la iniciativa es un granito de arena más para reducir la contaminación de los mares. "La gente se da cuenta que es valioso emprender y generar valor buscando el beneficio del medio ambiente y es por eso que Biofase ha encontrado el camino del crecimiento, además de comercializar con un producto orgullosamente mexicano", apuntó Scott.

SEGUIR LEYENDO