Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de enero de 2019

Notable: Convirtió un árbol muerto de 110 años en una mágica biblioteca gratuita

Personas con buenas ideas hay en todas partes.

Estas ideas son las que el mundo debe copiar. En vez de sacar y destruir el árbol sin vida, Sharalee prefirió darle otra oportunidad. 

Imagen foto_00000016

Aunque en estos tiempos Internet es el todopoderoso del conocimiento, no hay nada como los libros. Aún hay algo mágico y extremadamente importante en sus páginas. Nunca se podría comparar leer un sitio web a lo magnífico de sumergirse en las palabras y las páginas de un libro.

Es que la lectura ayuda a fomentar habilidades importantes como el pensamiento crítico y la empatía, dos cosas que hacen falta en la sociedad.

Es por eso que Sharalee Armitage Howard, bibliotecaria y artista, quiso asegurarse de mantener vivo ese amor por los libros de las personas de su comunidad en Coeur d'Alene, Idaho y creó Little Free Library.

Imagen foto_00000014

La mujer decidió que el gran tronco de un árbol de álamo de 110 años de antigüedad, en lugar de ser desenterrado y destruido, sería el escenario perfecto para construir una biblioteca. El árbol estaba viejo y sus grandes ramas caían en la calle con el fuerte viento. Sharalee se preocupó que alguien se pudiera lastimar y la idea llegó a su cabeza.

El tronco fue tallado desde el interior, cubierto con un techo e instalaron una acogedora iluminación interior y exterior para darle una apariencia realmente de cuento de hadas. Nos recuerda mucho a Harry Potter, tenemos que decirlo.

Seguramente es una de las bibliotecas más lindas del mundo. Mira su dulce diseño y lo bien que se ve adornando la calle. Además puedes tomar un libro fácilmente.

Imagen foto_00000015

La organización sin fines de lucro Little Free Library busca inspirar el amor por la lectura, crear comunidad y estimular la creatividad al fomentar el intercambio de libros en el vecindario de todo el mundo.

Al compartir el proyecto en su cuenta de Facebook, Sharalee escribió: "Ok, este proyecto no está terminado, pero no puedo esperar para compartirlo. Tuvimos que quitar un enorme árbol que tenía más de 110 años, así que decidí convertirlo en una pequeña biblioteca gratuita (que siempre he querido). ¡Aquí está (menos algunos trabajos de limpieza, vegetación y recorte)!".

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros