Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de enero de 2019

Nos dieron ganas de enfermarnos: La ciencia descubrió la manera más deliciosa de curar la tos

Ay ay ay....

No cabe ninguna duda de que el chocolate es una de las cosas más maravillosas que tenemos en este mundo, pero lo mejor de todo, es que se comprobó que esta maravilla podría servir para tratar la tos crónica.

Es que la tos crónica puede dar por diversas razones, por ejemplo, por bronquitis crónica, asma, infecciones relacionadas a las vías respiratorias, reflujo o medicamentos. Además de ser muy molesta, la tos puede durar hasta 8 semanas y afectar otros aspectos de la vida como el sueño o provocar vómitos.

Afortunadamente hay una sustancia en el chocolate que nos podría ayudar más que los horribles jarabes. Un estudio publicado en The FASEB Journal explica que la cocoa tiene teobromina, una sustancia que inhibe estos espasmos.

Imagen foto_00000014

"En estos estudios, hemos demostrado por primera vez que la teobromina, un derivado de la metilxantina presente en el cacao, inhibe efectivamente la tos inducida por ácido cítrico en conejillos de indias, y usando un estudio aleatorio hemos demostrado que la teobromina inhibe la tos inducida por capsaicina en voluntarios humanos sanos", precisa el estudio.

Aunque claro, esto no significa que si te comes una barra gigante de chocolate puedes acabar con tu tos recurrente, sí es un avance en cuanto a sustancias médicas. 

SEGUIR LEYENDO