Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de junio de 2018

Nos cambió la vida: Hace 21 años salió a la venta 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'

Fue un día como hoy cuando las librerías comenzaron a vender la primera parte de este mundo mágico.

Un 26 de junio de 1997 las librerías británicas sacaron a la venta por primera vez un libro de magia para adolescentes de una desconocida escritora británica. Su nombre era J.K Rowling y solo se pusieron 500 ejemplares a la venta.

El libro era 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'. Desde ese momento la historia del niño mago comenzó a hacerse cada vez más popular y el protagonista comenzó a crecer junto a los lectores. Finalmente fueron 7 libros donde se contó la historia de Potter, sus mejores amigos, y las aventuras que tuvieron que pasar hasta vencer a Voldemort.

Entre mitos y leyendas, escobas voladoras, duendes, elfos, gigantes, y mucha magia, Rowling creó un mundo que hasta el día de hoy tiene fanáticos en cada rincón del planeta. 

Mientras se escribían los libros, también comenzaron a salir las películas, situación que hizo aun más popular al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, a Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, Snape, Draco, y todos los personajes que hicieron de la saga algo especial. 

 Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO