Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de septiembre de 2020

No la quieren: Los crudos memes contra la protagonista de Mulán por apoyar la represión en Hong Kong

Liu Yifei pudo haber recibido elogios por su actuación en la cinta, pero su defensa al régimen de Beijing la tienen en el centro de la polémica.

"Apoyo a la policía de Hong Kong", dijo hace un año atrás Liu Yifei, la protagonista de 'Mulán'. Y a pesar de que fue hace tiempo, sigue despertando indignación entre gran parte del público chino porque sobre el final de los créditos sus productores agradecen el apoyo y la ayuda recibida de parte de las autoridades de Xinjiang, la región que el régimen controla y donde se han cometido atrocidades contra la humanidad.

Las declaraciones de la intérprete fueron hechas hace un año pero volvieron al ruedo luego de que se conocieran esos agradecimientos en ocasión del estreno mundial de la película de Disney. Es por eso que líderes prodemocracia como Joshua Wong, de Hong Kong, lanzaron una campaña internacional para boicotear el estreno.

En referencia a la polémica en torno al estreno, el diario basado en Taiwán Liberty Times Net, expresó: "Bajo la dictadura unipartidista de Beijing los equipos de filmación son 'rojos si quieren ser rojos'. Es decir, el rojo político puede garantizar el rojo en la carrera. No importa lo popular que sea un artista de cine, si comete errores políticos su vida profesional ha llegado a su fin".

El popular periódico de Taipei no sólo hizo referencia a las citas sobre las autoridades de seguridad de la provincia de Xinjiang, donde se cometen crímenes contra las minorías musulmanas, sino que también hizo referencia a la postura política de la estrella de 'Mulán'.

Justamente, durante los días del estreno, crudos memes fueron apareciendo en las redes sociales para ilustrar la posición política de la actriz y cantante. Por el momento, la artista no se ha referido a esto no solo ha concentrado en promocionar la película que se realizó en distintos lugares de China. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney