Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

Esto, con motivo del Orgullo LGBTQ+.

Finalmente Nickelodeon confirmó algo que veníamos sospechando hace años, resulta que el popular personaje de dibujos animados Bob Esponja, es icono LGBTQ + y bisexual. El mensaje vino acompañado de una imagen de Bob Esponja, el actor transgénero Michael Cohen y Korra de The Legend of Korra, en Twitter.

El tuit decía: "Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses (sic)". Claramente el anuncio de "Bob Esponja es gay" comenzó a ser tendencia en Twitter, aunque Nickelodeon no ha confirmado específicamente la sexualidad del personaje.

La especulación sobre la identidad sexual de Bob Esponja ha estado dando vueltas durante años, pero en 2005, Stephen Hillenburg, el creador del programa, que murió en noviembre de 2018, reveló que nunca tuvo la intención de que Bob Esponja o su mejor amigo, Patrick Starfish, "fueran gay".

"Los considero casi asexuales. Sólo intentamos ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el programa", dijo. Hillenburg también insistió en que la popular serie de dibujos animados predica un mensaje de "tolerancia": "Creo que la actitud del programa es sobre la tolerancia. Todos somos diferentes, y el programa abarca eso".

SEGUIR LEYENDO
Tags LGBTIQ