Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

Netflix asegura que la historia de 'The Crown' es ficticia y se niega a pedido del gobierno británico

La plataforma de streaming no advertirá que la serie es ficción antes de cada capítulo.

Netflix rechazó la petición del secretario de Cultura británico para agregar avisos al inicio de los episodios de su exitosa serie The Crown para aclarar que se trata de una obra de ficción.

Hace unos días Oliver Dowden afirmó que se crea el riesgo de que los espectadores se formen una impresión errónea y dañina de la realeza.

Tras esto, un portavoz de Netflix habló del tema con Variety. "Siempre hemos presentado a The Crown como un drama, y tenemos toda la confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa mayormente en eventos históricos", dijo. 

"Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar un aviso", dijeron desde la plataforma de streaming.

Recordemos que la cuarta temporada de 'The Crown', que se estrenó el 15 de noviembre, centra su trama en el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono británico.

Aunque desde su estreno no hubo una respuesta oficial de Buckingham, el círculo cercano del futuro rey de Inglaterra filtró a la prensa que estaba indignado con la imagen que daban de él y de Camilla, a quien retratan como una "auténtica villana", culpable de todos los males de una frágil Diana que intenta sacar a flote un matrimonio fallido. 

SEGUIR LEYENDO