Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de julio de 2020

Naya Rivera "reunió suficiente energía" para salvar a su hijo pero ella no logró subirse al bote

Las hipótesis en torno a la trágica muerte de Naya Rivera continúan a unas cuantas horas de su confirmación.

"Su hijo describió cómo Naya le había ayudado a subir al bote, dijo que le empujó para que pudiera alcanzar la cubierta. Contó a las autoridades que miró a su espalda y vio a su madre desaparecer bajo la superficie". Luego de esta explicación, la policía de Ventura puso en marcha el operativo de búsqueda de Naya Rivera tratándola como una "posible víctima de ahogamiento". Su hijo, el pequeño Joey de cuatro años de edad, había descrito todo lo que pasó.

Lamentablemente, la búsqueda de la actriz terminó este 13 de julio, confirmando la teoría esbozada por las autoridades del condado, que del testimonio del pequeño concluyen que la actriz, conocida por su papel de Santana en 'Glee', "reunió suficiente energía" para sacar a su hijo del agua y después se quedó sin fuerzas para liberarse de las corrientes del lago Piru (California, Estados Unidos). 

Así explicó la policía de Ventura cómo fueron los últimos momentos de Naya y lo que creen que sucedió basándose en las declaraciones de su hijo y las evidencias recogidas del bote que arrendó la actriz:

"El 8 de julio de 2020, el miércoles pasado, Naya Rivera llegó al lago Piru y alquiló un bote en el muelle. Ella y su hijo de cuatro años abandonaron el muelle aproximadamente a la 1 PM y se dirigieron hacia el norte. Hemos identificado las áreas específicas que visitaron ese día al observar las características de la costa en los videos de FaceTime donde estaba hablando con miembros de la familia mientras disfrutaba del lago. De nuestras conversaciones con su hijo, sabemos que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo cuando el pequeño describió que Naya lo ayudó a subir al bote, que lo empujó a la cubierta desde atrás. Le dijo a los investigadores que se dio la vuelta y la vio desaparecer bajo la superficie del agua. Horas después, el hijo de Naya fue encontrado dormido en el bote que estaba a la deriva en la parte norte del lago, cuando un encargado del alquiler buscó la embarcación que debía haber sido devuelta. El niño llevaba un chaleco salvavidas cuando lo encontraron y lo envolvieron en una toalla. Se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote".

"Sería una especulación afirmar en este momento [cómo su hijo se subió al barco pero no ella misma]. Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente por la tarde. Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, la idea es que tal vez el bote se fue a la deriva porque no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo y ayudarlo a que subiese al bote, pero no la suficiente para salvarse", concluyó la policía.

SEGUIR LEYENDO
Tags Series Glee