Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de junio de 2017

¿Naciste entre 1977 y 1983? Enhorabuena, eres de la generación Xennial

Es la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet.

Atención si naciste entre 1977 y 1983: eres una generación bisagra... la última que recordará cómo era la vida antes de internet.

A lo mejor te sientes demasiado viejo para ser un millennial. No tuviste celular hasta que llegaste a la universidad, por ejemplo, y no estás para que te llamen la generación del futuro. Pero al mismo tiempo, la Generación X te resulta muy lejana (el grunge era algo que escuchaban tus hermanos mayores). En tal caso, es posible que seas un 'Xenial'.

El término, que mezcla la X con el final de la palabra millennial, aparece por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014.

Allí se definía como "una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials", pero "sin estar tan enojados como la Generación X ni tan seguros como los millennials".

Así que si perteneces a la última generación en llamar al teléfono fijo de sus amigos... eres Xenial, la generación bisagra, aunque también puedes no creer en ninguna de estas etiquetas, y simplemente ser tú.

SEGUIR LEYENDO