Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2020

¿Muy romántica? Viggo Mortensen habló de su escena favorita entre Aragorn y Arwen que nunca vio la luz

¿Muy romántica? Viggo Mortensen habló de su escena favorita entre Aragorn y Arwen que nunca vio la luz

El actor asegura que con esa escena eliminada la relación entre ambos personajes habría sido diferente.

Una vez que 'El Señor de los Anillos' trascendió de los libros a las películas de Peter Jackson, la historia concebida por J.R.R. Tolkien tomó auge a nivel internacional, alcanzando fama en todo el mundo.

Hoy día, el argumento está consagrado en la cultura pop y en la historia literaria por igual. Mientras tanto, las curiosidades de los filmes salen a la luz con frecuencia.

Conforme se acerca el 20° aniversario del debut de 'La Comunidad del Anillo' en cines, las sorpresas de celebración mantienen las expectativas a la alza.

Aunque ya podemos ver versiones extendidas y escenas inéditas, todavía hay material de sobra de momentos en las cintas que aun permanecen ocultos.

En este contexto. el actor Viggo Mortensen recordó uno de los clips que le hubiese gustado ver. Mientras interpretó a Aragorn, Viggo fue testigo de muchos momentos épicos del rodaje que acabaron eliminados, pero tiene un "favorito" en su lista.

Una secuencia eliminada entre Aragorn y Arwen (que ninguna edición extendida ha mostrado hasta el momento) habría revelado un poco más del pasado del épico guerrero, y de paso, explicado más de su "flechazo" con la bella elfa.

Mortensen, en entrevista exclusiva con NME, lamentó que la escena en cuestión nunca viera la luz. Además, explicó lo que significaba para él:

"Esta escena la filmamos como una especie de flashback, de recuerdos (...) Contemplaba los días del noviazgo temprano cuando Aragorn conoce a Arwen. La filmamos justo antes de tomarnos un descanso, así que yo estaba bien afeitado y 'muy bonito'. Habían tratado de hacerme parecer lo más joven posible", comenzó explicando.

El actor comenta que en aquella secuencia, Aragorn tenía diferente el cabello y vestía igual a elfo. Además, la idea principal fue tomada del libro, cuando Aragorn y Arwen caminaban por un prado lleno de flores.

"Era una secuencia hermosa, pero obviamente no era necesaria para la película. Nunca la he visto terminada, pero disfruté filmar esa escena. Sería bueno verla en realidad algún día", sentencia. Y al saber la descripción de tal escena, también nos encantaría verla algún día.

SEGUIR LEYENDO
¿Muy romántica? Viggo Mortensen habló de su escena favorita entre Aragorn y Arwen que nunca vio la luzTags Cine