Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de junio de 2019

VIDEO | "Manténganse firmes": Actrices de 'Orange Is The New Black' mandan su apoyo a las mujeres de Argentina

Se cumplieron cuatro años del movimiento Ni Una Menos.

Se cumplieron cuatro años desde que en Argentina millones de personas alzaron la voz bajo la consigna Ni Una Menos, sembrando el germen de un movimiento feminista que se expandió hacia otros países, como Chile, y que actualmente sigue más fuerte que nunca. 

En ese contexto es que actrices del elenco de la serie de Netflix Orange is The New Black filmaron un video en el que envían un potente mensaje a las mujeres argentinas: las llaman a no rendirse y continuar su lucha por la equidad de género. 

"Mujeres de Argentina, han sido tiempos difíciles para la igualdad de las mujeres, pero la lucha que iniciaron no ha pasado desapercibida. Levántense y manténganse firmes. Quiero que todas se paren y peleen, que las reconozcan como debería de ser", comienzan diciendo en el registro que ha conmovido en Latinoamérica. 

"Luchen por lo que merecen, por la igualdad, el reconocimiento, el orgullo y la autonomía sobre sus propios cuerpos. Nosotras las apoyamos y las queremos. Así que sigan marchando. Sigan con esa unidad y ese poder, que todas lo podemos hacer. Te amamos, Argentina", finalizan las actrices. 

SEGUIR LEYENDO