Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de marzo de 2020

Meghan Markle y Harry responden a Trump por la polémica de su seguridad en Estados Unidos

Los duques informaron de que no tienen ninguna intención de recurrir a las autoridades estatales, como lo aseguró el presidente de USA.

La mudanza de los duques de Sussex a Los Ángeles se ha visto empañada por una inesperada polémica: este fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit que comenzaba diciendo que era un gran admirador -y amigo personal- de la reina de Inglaterra para dar después un giro de 180 grados y arremeter contra el nieto de la soberana.

Según el polémico mandatario, su país no cubrirá el costo del dispositivo que vaya a garantizar la seguridad del matrimonio y de su hijo de 10 meses en su nuevo hogar. 

"Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino Unido, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos. Sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!".

La respuesta del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no se hizo esperar y el domingo emitieron un comunicado a través de un portavoz con el que informaron de que no tienen ninguna intención de recurrir a las autoridades estatales. "Ya se ha llegado a los acuerdos necesarios para costear su seguridad con fondos privados", declararon.

El dispositivo de escoltas que acompaña a la pareja ha sido una fuente constante de problemas desde que anunciaron su decisión de desvincularse del núcleo duro de la monarquía británica. Oficialmente, Harry y Meghan dejaron "royals seniors", es decir, parte del grupo de miembros de la familia real que actúan en representación de Isabel II, este 31 de marzo.

SEGUIR LEYENDO