Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de febrero de 2019

Más de 100 denuncias al Sernac por problemas con las entradas para ver a los 'Backstreet Boys'

Se alegan cambios de horarios para adquirir sus entradas o que nunca recibieron sus respectivos tickets.

No solo emoción y alegría ha traído el regreso de los Backstreet Boys al Festival de Viña del Mar, sino también mucho enojo y frustración por la compra de entradas para poder verlos, todo debido a los distintos errores que les ha provocado a los fans la plataforma utilizada para la adquisición de sus tickets. Todo esto ha terminado en que el Sernac haya recibido más de 130 denuncias por distintas razones relacionadas a este fenómeno.

Según La Estrella de Valparaíso, a la mayoría les pasó lo mismo: al momento de marcar la opción para la compra de entradas para el jueves 28 de febrero, los mails de confirmación para asistir a esa noche correspondían a otras noches del festival, como el lunes 25 o miércoles 27. Las compradoras también informaron al ODECU (Organización de Consumidores y Usuarios) la posibilidad de presentar una demanda colectiva.

Fue el caso de Cinthya Cisternas que, junto a una de sus amigas, intentaron comprar las preventas el martes 29 de enero. "Ella me dijo que había hecho todos los pasos como correspondía, pero al final las entradas eran válidas para el 27 de febrero, no el 28, cuando se presentaban ellos", señaló Cisternas sobre la fallida compra para ver a su banda favorita

Similar fue el caso de María José Valladares, quien si bien no intentó comprar en la preventa, lo hizo al día siguiente, cuando se abrió la venta general de entradas. "Fui haciendo pantallazos para mostrarle a mis amigas el proceso y tuve que esperar porque el sistema estaba saturado. Al final se liberaron unas tribunas, así que seleccioné cuatro para el día 28 de febrero y cuando me salió el mensaje de compra exitosa, eran para el día 27", expresó.

Desde el Sernac señalaron que "acá estamos hablando de eventuales infracciones a la Ley del Consumidor si es que las empresas no logran acreditar al Sernac que efectivamente se cumplió con todas las condiciones ofrecidas a los consumidores a través de sus piezas publicitarias".

SEGUIR LEYENDO