Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2016

¡Maravilloso! Estudio revela que la pasta no engorda

Siempre nos han dicho que engorda, que hace mal, que es un carbohidrato nocivo. Y eso siempre nos destruye un poco el corazón.

Pero recientemente se desmitificó esa creencia.

El Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed, en Italia, analizó este alimento fundamental de la dieta mediterránea y demostró que su consumo a está asociado a la reducción del índice de masa corporal.

Según la investigación publicada en la revista Nutrition and Diabetes, las pastas consumidas con moderación no engordan. Y no solo eso pues también podría reducir el riesgo de padecer obesidad general y abdominal.

"La pasta a menudo se considera poco adecuada cuando se desea bajar de peso y algunas personas la descartan por completo de sus comidas".

También agregaron que "a la luz de esta investigación podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar".

Pero, ¿cómo comer pasta entonces?

Imagen foto_00000003

El estudio evaluó los hábitos alimenticios de 23 mil sujetos en Italia y en el concluyó que lo importante es saber qué tipo de pasta comer y cómo prepararla.

Una recomendación es cocinar la pasta al dente, pues así tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más cocida, mientras que los spaghetti tienen un índice glucémico menor al de las pastas cortas, como los macarrones, corbatitas, y espirales.

Por último, y donde debemos ser más cuidadosos es a la hora de hacer las combinaciones de proteínas, carbohidratos y vitaminas: Además es recomendable consumirlas con acompañamientos como aceite de oliva y verduras.

SEGUIR LEYENDO