Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de abril de 2019

¿Lo sabías? La verdad tras el beso más famoso de la historia

¿Beso o acoso?

Mañana sábado 13 de mayo es el día internacional del beso y a propósito de eso quisimos contarte la verdad tras la imagen del beso más reproducido de todos.

El llamado beso más famoso de la historia, es el captado por la cámara del famoso fotógrafo Alfred Eisenstaedt, pero lo que sugiere una apasionada historia amor, fue en realidad sólo una casualidad que muchas personas consideran un acoso hacia la chica.

Aquel 14 de agosto de 1945, el marinero George Mendoza celebró el día de la victoria sobre Japón -el conocido como 'V-J Day'- besando a una completa desconocida en la céntrica Times Square de Nueva York. Lo que ignoraba es que el momento era inmortalizado por el lente de Eisenstaedt.

Sin conocer siquiera su nombre, ambos prosiguieron con sus vidas por separado y no volverían a verse hasta casi 70 años más tarde, cuando la cadena CBS News volvió a reunirlos.

Greta, que en realidad era asistente dental, llegó a Estados Unidos procedente de Austria a los 15 años, después de que sus padres murieran en el Holocausto. Hasta 1980 no descubrió ser la protagonista del icónico beso que en 1945 fue portada de la revista Life. Incluso varias personas reclamaron ser los protagonistas del famoso beso, pero en 2012 una investigación concluyó que Greta y George eran sus protagonistas.

Imagen foto_00000014

El día internacional del beso se celebra todos los años el 13 de abril fecha en que una pareja de Tailandeses se dieron un larguìsimo beso de 58 horas, que rompió records en un curioso certamen.

SEGUIR LEYENDO