Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de septiembre de 2017

Lo que ya intuíamos: las dietas graduales funcionan mejor que las extremas

El giro debe ser hacia una alimentación saludable.

Yo creo que esto todos lo intuíamos, pero ahora se confirma con un estudio, citado por La Tercera, de la U. de Drexel (EE.UU.): Las dietas graduales son más exitosas que las extremas. Lo vienen diciendo desde hace décadas los nutricionistas.

No sirven las dietas flash porque su efecto rebote es muy grande y finalmente lo más recomendable es hacer un giro hacia una alimentación saludable.

Para comprobarlo, sometieron a un grupo de 183 voluntarios con sobrepeso y obesidad a un plan de control de peso. Se les reemplazaron comidas, les redujeron su consumo de calorías y aumentaron sus niveles de actividad física.

Los investigadores descubrieron que aquellos pacientes que perdieron peso rápidamente en las dos primeras semanas no pudieron mantener su peso al cabo de un año. En cambio, quienes perdieron peso de manera gradual, sí lograron mantenerlo después de 12 meses, incluso, hasta después de dos años.

La investigación es solo una muestra que construir un hábito de comidas sanas y constantes puede ayudar a los pacientes a reducir de manera saludable variabilidad de peso y perder kilos de manera más consistente, incluso si es a un ritmo lento.

Si estás por empezar una dieta, llegó la hora de que tomes esto en consideración.

Fuente: La Tercera

SEGUIR LEYENDO