Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de diciembre de 2016

Lo que todos intuíamos: las parejas felices engordan

No queda otra que rebelarse a los resultados.

Hace rato que lo intuíamos: las parejas felices engordan.

Aunque a todos se nos había pasado por la cabeza, en realidad, la ciencia no había arrojado indicadores empíricos que confirmaran ese mito, hasta ahora.

Sucede que un extenso estudio de la Universidad Metodista del sur en Dallas, en Estados Unidos, corrobora que las parejas más felices son las que más ganan peso.

Si el sobrepeso es importante aumenta el riesgo de que hombre y mujer sufran diversos problemas de salud. Por este motivo recomienda mirar con precaución a las investigaciones que concluyen que el matrimonio es bueno para la salud.

El trabajo se basó en el seguimiento durante cuatro años de 169 parejas que se casaron por primera vez, analizando su satisfacción marital al entrevistarlos dos veces por año, determinó que, en promedio, las personas que estaban más satisfechas con su matrimonio tenían menos posibilidades de considerar abandonar a su pareja, y engordaban más con el tiempo.

Los datos revelados por la Universidad Metodista de Dallas coinciden con otro estudio realizado por el sitio especializado "Diet Chef", que descubrió que el 60 % de las personas suben de peso cuando están en una relación estable.

El 30% de las parejas asegura que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión y 20% asegura que salir a cenar es clave en su relación.

SEGUIR LEYENDO