Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de mayo de 2018

¿Lo notaste? El agujero en el guión de la segunda temporada de '13 reasons why'

Una polémica más a la serie de Netflix.

Desde el estreno de la segunda temporada '13 reasons why', han sido muchas las polémicas que la serie de Netflix protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford ha despertado. Sin embargo, en esta ocasión nuestra atención se centra en un agujero de guion importante en el desarrollo de esta nueva tanda de episodios.

SI NO HAS VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA NO SIGAS LEYENDO.

Si en la primera temporada el motor de la serie fueron las cintas en las que Hannah Baker explicaba los motivos de su suicidio, en la segunda cambiamos de soporte y desde el primer episodio Clay Jensen recibe una polaroid por la que se entera de que Hannah no fue la única chica que sufrió agresiones sexuales, tanto de Bryce como del resto del equipo de béisbol.

Clay recibe más fotos, la historia avanza y descubrimos dónde está 'El Club', la sala donde ocurren estos encuentros de abuso hacia sus compañeras, una sala que conocen únicamente los chicos populares del instituto. Clay y sus amigos tardan en averiguar donde está este lugar, y lo que más curioso resulta es que Justin Foley, una vez rescatado de las calles, no tenga conocimiento de su existencia. Desde la primera temporada somos testigos de la amistad que compartía con Bryce, una amistad que, tal y como Justin confiesa durante su declaración como testigo en el juicio de los padres de Hannah contra el Liberty High, era tan importante que pasó por encima la violación de Jessica por miedo a que se destruyera.

Entonces, ¿cómo es posible que Justin no conociera 'El Club' y todo lo que pasaba allí? La serie nos invita a pensar que es porque no pertenece al equipo de béisbol, pero ojo que Marcus, que tampoco forma parte del equipo, aparece en una grabación del móvil de Zach junto a una striper. ¿Cómo es posible que Bryce nunca le hablase de ese lugar?

Por otro lado, tampoco parece que Justin le mienta a Clay para guardarse las espaldas, porque cuando consiguen la caja donde se guardan las polaroid las mira como si no las hubiese visto nunca, lo mismo que ocurre cuando entra por primera vez en 'El Club' y no lo reconoce. ¿Es creíble esta situación? 

SEGUIR LEYENDO