Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de noviembre de 2018

"Lo imposible sucede": La emotiva carta de Berlín para agradecer todo lo que le ha dado 'La casa de papel'

Pedro Alonso quiso agradecer el premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática producida fuera de Estados Unidos.

Es así, 'La Casa de Papel' es la mejor serie dramática producida fuera de los Estados Unidos. Es el veredicto de la 46ª edición de premios Emmy Internacional, la ceremonia donde se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de EE.UU.. La producción se convierte así en la primera serie española en ganar dicho galardón.

El premio fue recibido por dos de sus productores ejecutivos, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media. Sin embargo, detrás de 'La Casa de Papel' hay un gran número de implicados, que van desde el elenco hasta los fans de la serie.

Por esta razón, Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, ha querido reconocer el mérito de cada uno de ellos en una publicación de Instagram, donde abrió su corazón a todos sus seguidores.

"Gracias. A todos. Todos los que tengan un vínculo con esta serie. Real o imaginario. Toca agradecer ahora, eso primero. Y, por supuesto, habrá ocasión de celebrarlo". Esas eran las palabras con las que Alonso quería hacer llegar el éxito de la serie a todos y cada uno de los que han contribuido a su éxito. Sin embargo, eso era el final, el remate a una carta llena de emociones.

Ver esta publicación en Instagram

Morir, dormir. Dormir, tal vez soñar. (En la foto estoy con mi querido y talentoso Jesús Colmenar, director de La Casa de Papel en Burgos, en la primera rueda de prensa a la que fuimos. Cuando aún no había visto ni el primer capítulo. Antes de la gran ola.) 1. Morir: Pienso en Berlín. El angelito. 2. Dormir: Y me acuerdo de todos y cada uno de los que participaron en la medida que fuese en este increíble viaje que fue y sigue siendo La Casa de Papel. Amigos. Qué experiencia la del año pasado y qué difícil de creer en ocasiones lo que este nos ha traído. Desde el mundo entero (!) 3. Dormir: Sí. No siempre resulta fácil. Y desde luego no siempre estuvo claro qué iba a ser de nuestra suerte. Y lo que nos queda. El vértigo, esa cosa loca. Que viene y va, que cuando parece por fin desterrado regresa de nuevo. (Y además el látigo. De los que solo quieren una y otra vez lo conocido. Siempre acechando). 4. Tal vez soñar: Pero sobre todo el amor por la travesía. Y el arrojo. Que a veces crea escenarios donde lo imposible sucede. Y para colmo, después de este año (tan imprevisto, tan inesperado, tan increíble) nos dan el Emmy. Por primera vez para una ficción española que por méritos propios se sigue posicionando en el mapa como un lugar de referencia capaz de competir con cualquiera. Y no solo por hacerlo más barato y con el corazón en la boca. Mejor serie dramática internacional. What a fuck! Gracias. A todos. Todos los que tengan un vínculo con esta serie. Real o imaginario. Pd: Toca agradecer ahora, eso primero. Y por supuesto habrá ocasión de celebrarlo. Pero para ello no se me ocurre nada mejor que intentarlo una vez más. Y luego otra. Seguir trabajando. Que de eso se trata. Más hondo, más profundo, mas desprejuiciados, mas atrevidos, más llenos, más vacíos, más libres. En el afán de intentar ir siempre un paso más allá. Y contarlo. @atresmediastudios @vancouvermedia_ @netflix @iemmys @jesus_comenar 🔥🙏🏻🦎🦅🦖🐝🐉🐊🦖🦕🐸🐒🐓🐀🐿🦃🌵🐎🐎🐎🐎🦌🐆

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) el 20 de Nov de 2018 a las 12:37 PST

"Qué experiencia la del año pasado y qué difícil de creer en ocasiones lo que este nos ha traído. No siempre resulta fácil. Y desde luego no siempre estuvo claro qué iba a ser de nuestra suerte", relataba. Sin embargo, como el mismo actor escribe, "a veces se crean escenarios donde lo imposible sucede" y, así, llegó el éxito, algo que reconoce le da mucho "vértigo", "esa cosa loca. Que viene y va, que cuando parece por fin desterrado regresa de nuevo".

El actor promete seguir al pie del cañón, trabajando "más hondo, más profundo, mas desprejuiciados, mas atrevidos, más llenos, más vacíos, más libres". En palabras del actor, "en el afán de intentar ir siempre un paso más allá. Y contarlo".

SEGUIR LEYENDO