Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de enero de 2019

Limpió un río lleno de basura con sus propias manos y en un mes le devolvió la vida

Tommy Kleyn inspira a que las personas se paren y limpien la basura de sus ciudades.

Tommy Kleyn estaba cansado de ver basura a lo largo de la orilla del río que contemplaba cada mañana camino al trabajo. Un día decidió que esta situación no podía seguir así y buscó solucionar las cosas con sus propias manos. Literalmente.

El artista radicado en los Países Bajos tomó unas pinzas y una bolsa de basura y se fue al río Schie para recoger toda la basura que veía.

Imagen foto_00000015

"Me tomó cerca de 30 minutos llenar una bolsa de basura con basura, pero una bolsa no hace mucha diferencia en un lugar tan contaminado como este", contó en Imgur, donde publicó su historia.

Entonces supo que debía esforzarse más: "Me comprometí a llenar una bolsa de basura cada día al pasar por este lugar", aseguró.

Imagen foto_00000001

Tommy no lo pensó dos veces y comenzó a levantarse temprano para ir a trabajar todos los días a recoger basura, gracias a eso pudo limpiar un pequeño tramo en tan solo seis días. Realizó un seguimiento de su progreso en una página de Facebook llamada Project Schone Schie ("schone" significa limpio en holandés), inspirando a amigos y a personas a unirse a su causa. Ayudaron a recoger la basura suficiente para llenar un total de 22 bolsas de basura en la ribera de 100 metros, según consignó Good News Network.

Imagen foto_00000014

La mayor motivación de Tommy para realizar todo esto fue su pequeño hijo de tres meses. "¿Qué le digo cuando mi hijo pregunta por qué esto es un desastre?", se preguntaba.

Ahora, está usando su experiencia con este río para desafiar a otros en todo el mundo a hacer lo mismo. "Tómese 30 minutos de su año para llenar una bolsa de basura con basura", escribió en su página de Facebook, instando a los seguidores a recolectar al menos una bolsa de basura cada año.

El proyecto ya ha recibido gran respuesta. Inspirados por Kleyn, algunos residentes de Skagen, Dinamarca se reunieron para recolectar unos impresionantes 950 kilos de basura de su playa local. ¡A seguir su ejemplo!

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO