Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de marzo de 2018

Ley Cholito: Desde este viernes se podrá inscribir a mascotas en registros de todo el país

Los dueños de perros y gatos deberán inscribir a sus mascotas en el Registro Nacional, según lo establecido en la ley.

A partir de este 9 de marzo, estará disponible para todo el país la plataforma digital que permite a los dueños de perros y gatos inscribir a sus mascotas en el Registro Nacional. Así se cumplirá con la nueva etapa de implementación de la ley 21.020, más conocida como 'Ley Cholito'.

La plataforma está disponible en el sitio web registratumascota.cl, donde los dueños deberán ingresar los datos de sus mascotas utilizando una clave única que entrega el Registro Civil.

Imagen foto_00000014

Primeramente, para poder inscribir a tu mascota se debe implantar a las mascotas un microchip de 15 dígitos, el que se puede colocar de manera privada en veterinarias o a través de los programas públicos de las municipalidades.

Luego, para hacer el registro, se debe comprobar ser el dueño del animal mediante un documento como la boleta de compra, certificado de transferencia, de adopción o de pedigree, o a través de una declaración jurada simple, que se puede descargar en el mismo sitio web, donde se debe individualizar al perro o gato con los siguientes datos:

- Nombre
- Especie
- Sexo
- Raza
- Color
- Fecha de nacimiento (o edad estimada)

Todos estos datos deben ser validados por un médico veterinario donde aparezca el nombre, cédula de identidad y firma. 

 

 

SEGUIR LEYENDO