Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

Levantarte tarde, y no madrugar, te hará una persona más exitosa

Los horarios de sueño también están relacionados con los niveles de inteligencia.

Un dato que reivindica a los que se levantan tarde, injusta y tradicionalmente tachados de perezosos, vagos o despreocupados.

Un estudio recién publicado por el Mundo Deportivo indica que la dificultad para madrugar es una señal de que se trata de personas más creativas, inteligentes y de espíritu libre.

Al parecer, nuestra mente no está preparada para tener que lidiar con el botón de repetición del despertador a la hora de levantarnos. Por eso, escuchar a nuestro cuerpo y dormir esos 'cinco minutitos más', en vez de seguir las reglas de un reloj, es señal de ser más inteligente.

Las personas que lo hacen son más proclives a seguir sus propias pasiones y encontrar sus propias soluciones a los problemas que impone la vida, afirman científico. Eso sí, el estudio se refiere a las personas a las que les cuesta madrugar, no las que se pasan más de media jornada durmiendo.

Los resultados de la investigación también indican que las personas que tienen un patrón de sueño nocturno, suelen tener unas puntuaciones mucho más altas en las pruebas de razonamiento.

Además, los que se acuestan después de las 23 horas y se levantan después de las 8 horas, suelen tener ingresos más elevados y un estilo de vida más acomodado. 

Imagen foto_00000019

¿Será cierto? Mejor probamos.

SEGUIR LEYENDO