Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de julio de 2017

Las vacas dan más leche si son felices

Pueden llegar a vivir un año más.

Este es un estudio que nos alegra muchísimo a todos los que estamos preocupados por el respeto y las condiciones de vida y muerte de los animales de granja. 

Resulta que las vacas felices dan más leche, según un estudio de la Universidad de Wisconsin que evidencia el aumento de la producción de 50 litros de leche al día por vaca a 57 litros. Además, los animales tienen menos lesiones y viven aproximadamente un año más.

La clave para hacer las vacas lecheras más rentables, entonces, es hacerlas felices para que den más leche. ¿Qué significa esto en términos prácticos? ampliar el establo, aumentar la ventilación del aire y ofrecer algo de cobijo para evitar el sobrecalentamiento, esto además de reducir al máximo el estrés de los animales.

Otro de los aspectos que recomiendan evitar es el dolor de las patas, especialmente en vacas que pasan mucho tiempo de pie sin un sitio cómodo donde descansar. Afecta a cómo descansa, cómo se la ordeña, cómo se alimenta, su capacidad de reproducirse y en definitiva su capacidad de quedarse en la granja.

 

SEGUIR LEYENDO