Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de agosto de 2016

Las vacaciones en pareja podrían arruinar tu relación

¿Estás de acuerdo con este estudio?

Recientemente se dio a conocer un nuevo estudio para entender las intrincadas relaciones de pareja.

Sí, porque ¿sabías que las vacaciones podrían producir quiebres en el matrimonio o en el pololeo? Eso al menos arrojó un estudio realizado por la Universidad de Washington.

Ellos analizaron solicitudes de divorcio cursadas en el estado de Washington entre los años 2001 y 2015 y se dieron cuenta que la mayoría de las solicitudes comenzaban a tramitarse en marzo y en agosto, justo después de las vacaciones de invierno y verano que coinciden con las de Chile, solo que intercambiando estaciones.

Ahora, ¿cómo se explican estas cifras? Según Francisca Vargas, psicóloga de la Universidad Mayor, el fenómeno podría explicarse por la ansiedad que generan los proyectos y gastos asociados con esas fechas.

Aunque también, podría ser producto de una crisis por vivir situaciones muy idílicas en las vacaciones y luego darse cuenta que no es la realidad. Esto no quiere decir que haya que vacacionar separados, de hecho eso podría traer más problemas, sino que simplemente podríamos optar por planear nuestro merecido descanso con más calma que de costumbre para evitar conflictos.

¿Estás de acuerdo con el estudio? Comenta con nosotros!

También te puede interesar: 

Las personas que van a conciertos son más felices

¿Eres realmente amigo de tus amigos? Este estudio te invita a cuestionarlo

Ver maratones de series en pareja ayuda a tener una mejor relación

 

SEGUIR LEYENDO