Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Las tres razones de Abigail Breslin para callar su historia de abuso

La protagonista salió a defenderse ante las críticas de fanáticos 'por callarse el abuso'.

Si fuera fácil denunciar el abuso, todos lo harían, probablemente. A esa idea esgrimió la actriz Abigail Breslin cuando, tras su confesión de abuso sexual en Instagram, cientos de fans le escribieron para dar apoyo y otros, la cuestionaron por recién ahora atreverse a decir la verdad.

En la imagen que compartió, la intérprete de 21 años, hacía referencia al consentimiento en las relaciones sexuales acompañada por un pie de foto en el que escribió: "Yo conocía a mi agresor".

A modo de respuesta, alguien le comentó: "Las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan".

Frente a esta interpelación, la protagonista de 'Little Miss Sunshine' decidió responder con tres importantes razones:

"Primero, estaba completamente en shock y en negación. No quería verme como víctima, así que lo suprimí e hice como si nunca hubiera ocurrido. En segundo lugar, tenía una relación con mi violador y tenía miedo de no ser creída. También temía que mi caso no llevará a ninguna parte y que él lo descubriera y pudiera herirme aún más", escribió.

El tercer motivo que confesó la actriz es que sabía "cómo dañaría a su familia y amigos enterarse", por lo que no quería hacerles pasar por ello.

"Fui diagnosticada con síndrome de estrés postraumático hace un año y medio. He progresado mucho desde entonces, pero no voy a hacer como si no tuviera que lidiar con ello. Aún tengo flashbacks, aún tengo pesadillas y aún salto cuando alguien me toca por sorpresa, aunque sea mi mejor amigo dándome una palmadita en el hombro", continuó su relato Breslin.

La actriz finalizó su extenso mensaje diciendo "Decir que las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan contribuye a mantener la idea de que las supervivientes de violaciones que no lo denuncian no importan. Es injusto, falso y no ayuda en nada. Es como decir que si te ponen un ojo morado por un puñetazo y no lo denuncias a la policía en realidad no tienes el moratón. Las violaciones no denunciadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia".

 

*trigger warning⚠️*

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el 22 de Abr de 2017 a la(s) 6:02 PDT

SEGUIR LEYENDO